domingo, 15 de julio de 2012

Molécula anticaries, ¿sueño o realidad?

"Se trata de la molécula Keep 32, elaborada por José Córdoba, un investigador de la Universidad de Yale en EE.UU., y Erich Astudillo, de la Universidad de Santiago en Chile. Keep 32 mata la bacteria Streptococcus Mutans, que provoca la caries, en un minuto. 
Los científicos empezaron sus investigaciones en el área en 2005 y afirman que estarán listos para poner su producto en el mercado dentro de unos 14 a 18 meses.


Actualmente cuentan con una patente provisional en EE.UU. y después de terminar las pruebas en humanos esperan vender su producto a los gigantes que comercializan fármacos para la higiene bucal, como las pastas de dientes, enjuagues bucales, etc."

Texto completo (fuente) en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48926-No-más-caries-inventan-una-molécula-que-sanea-boca


Realmente espero ver pronto en el mercado este producto, suena a algo increíble que pacientes como yo (con el fenotipo de ser propensa a caries), después de sufrir años de salas de espera, de anestesia, de conversaciones imposibles mientras uno tiene la mitad de la lengua sin sensación, de dolor...todo a causa de las caries, le parece más un sueño dorado que una realidad.

Aún así, les aseguro que seré la primera en la fila para comprar este producto xD.

Buenas noches, y ojalá estén teniendo una excelente velada, y donde quiera que estén, ojalá estén sonriendo =)

-Natalia V.

Repasando hepatitis

Hepatitis A: (RNA (+), monocatenario, 1 serotipo)
Incubación: 15-45 días
Grupo etargo: todos
Estacional: su pico es en verano, aunque es anual.
Transmisión: fecal-oral
In. de infección: Brusca
Inmunidad: Homóloga
Enfermedad fulminante: poco común
Enfermedad crónica: No
Oncogenicidad: No

Hepatitis B: (DNA, parcialmente bicatenario, 1 serotipo)

Incubación: 45-180 días
Grupo etargo: Adultos (con vida sexual activa)
Estacional: Anual
Transmisión: Parenteral-sexual-vertical/lineal
In. de infección: 3 días-incidioso
Inmunidad: Homóloga
Enfermedad fulminante: Poco común
Enfermedad crónica: Si-frecuente
Oncogenicidad: Si

Hepatitis C: (ARN (+), monocatenario, 6 serotipos)
Incubación: 40-120 días/10-20 años
Grupo etargo: Adultos (con vida sexual activa)
Estacional: Anual (todo el año)
Transmisión: Parenteral-Sexual-Lineal/vertical
In. de infección: Lento-Incidioso 
Inmunidad: Desconocida 
Enfermedad fulminante: Poco común
Enfermedad crónica: Si
Oncogenicidad: Si

Hepatitis D: (RNA defectuoso, monocatenario, 1 serotipo)
Incubación: 45-180 días
Grupo etargo: Adultos (con vida sexual activa)
Estacional: Anual
Transmisión: Parenteral-sexual-vertical/lineal
In. de infección: Brusco predominantemente
Inmunidad: Homóloga
Enfermedad fulminante: Si-frecuente
Enfermedad crónica: Si-frecuente
Oncogenicidad: Si

Hepatitis E: (RNA (+), monocatenario, 1 serotipo)
Incubación: 15-45 días
Grupo etargo: 15-45 años
Estacional: Anual
Transmisión: Fecal-oral
In. de infección: Brusco
Inmunidad: Desconocida
Enfermedad fulminante: Embarazo
Enfermedad crónica: No
Oncogenicidad: No

Hepatitis G: (RNA, monocatenario)
Incubación: Análoga a los flavivirus
Grupo etargo: Análogo a los flavivirus/adictos a drogas intravenosas
Estacional: Análoga a los flavivirus
Transmisión: Parenteral
In. de infección: Desconocida
Inmunidad: Está en estudio
Enfermedad fulminante: No
Enfermedad crónica: Desconocida
Oncogenicidad: Desconocida



Ese es mi repaso por hoy =) ojalá te haya servido 
y donde quiera que estés, espero que estés sonriendo.

¡Ten un excelente día! Y feliz estudios




Rivales...competitividad... ¿Buenos o malos?

Momento filosófico de la madrugada: QUIERO UN RIVAL

Si, un rival así que diga...TENGO que ser mejor cada día para competir con esta persona por que NO es posible que me gane ¡yo se que puedo hacerlo MUCHO mejor!... una persona que me impacte tanto como para YO mejorar día tras día queriendo superar a ese rival...alguien que me empuje lo suficiente para terminar llorando todos los días de que "ya no quiero estudiar y quiero dormir" pero continue por que quiero ganarle a ese rival....si, alguien...

Y, ¿qué creen?...me hicieron ver...que tu mayor rival, eres tu mismo... tu peor enemigo, tu mejor amigo, tu mayor motivación.

El mediocre se compara con los inferiores a él, para decir "No estoy tan mal"

El conformista se compara con sus "superiores", para decir "Nunca podré superarlo"

El triunfador, se pone metas comparándose consigo mismo, diciendo "sé que puedo, y lo VOY a lograr"...

Así que si, mi rival seré yo misma...todos los días intentaré superar a la Natalia de ayer, pero NO solo eso...

¿Quién se une a atreverse a superar su "yo"...de hace 10 minutos?

sábado, 14 de julio de 2012

Dios mío, tenía este Blog súper olvidado

Yo se que nadie lee lo que pongo aquí, pero hace mucho que no escribía en el Blog y ¡No se por qué!...

Tan divertido que se me hace escribir jajaja. Pues, ha habido muchísimos cambios desde la última vez que escribí. Me gradué de la prepa, entré a la universidad (a la Universidad de Guadalajara) a estudiar medicina, y he estado muy contenta estudiando =).


Ahí estoy yo jugando con un niño en el hospital =) 
¡No puedo esperar al día en el que sea doctora!

Bueno, por el momento es lo único que voy a escribir.

Buenas noches, tardes, días...donde quiera que estés, espero que tengas una sonrisa enorme en tu rostro.

¡Un abrazo!

-Natalia Villava

jueves, 28 de febrero de 2008

=S

si si..no he escrito! pero no puedo escribir porque la compu de mi casa ya no sirve y me tengo que esperar a que la arreglen =S entonces a ver lo poco que pueda escribir en el colegio, intentare hacerlo...

Bueno..ayer fui al cine a ver la de "juno" jajaja esta padre =) y...si, fui con goyo so what! jajajaja =D y bueno, como estoy en clase de compu, no puedo escribir mucho mas...me retiro! se cuidan bye bye

Natalia =)

lunes, 25 de febrero de 2008

25 de febrero..

hola holaa

jajajaja hoy fue un dia medio interesante =)

en la escuela..hmm a la primera hora teniamos biologia..la verdad desperte con flojera porque hoy es lunes y en lo personal me chocan los lunes ¬¬...Bueno en bio nos dieron otro Wochenplan..que se creen? todos los maestros estan haciendo complot ><

Luego teniamos 2 horas de mate...suizid jajajaj me choca mateeee...de hecho creo qe esa es la razon por la cual odio los lunes..pero bueno, en mate la verdad andaba mega ida jajaj y despues recreo..que hice? comi un poco y platique con goyo y carolin de un plan macabro q haremos..muahahaha XD

Bueno..a las 2 horas siguientes tenia español, y al profesor le hicieron una gachada jaja chistosa la verdad, pero eso no se hace chicooos! lol...falta de respeto XD

En el segundo recreo...hmm..lo mismo, platicar con goyo ^^ y despues me tocaba..hmmm..me tocaba..ah si, aleman..bah, de flojera..

Luego teniamos otra vez con el maestro Rodrigo jajaja prof, si estas leyendo esto de verdad que los lunes son tus dias en el salon 10B ><...bueno, y despues ya, por fin salida =)

En la salida me tuve que ir desde ahi a casa de carolin, para hacer el trabajo de filosofia en la plaza pabellon jaja bueno, comimos ahi, lasagna..luego su mama nos llevo ya a pabellon, y Alvaro y Alan se separaron para trabajar en lugares diferentes, y asi hacer el trabajo mas facil..bueno, cuando terminamos y estaba esperando a que vinieran por Carolin, nos tomamos muchas fotos...muy divertido la verdad..y por cierto, Carolin, no las puedo subir aun..te las paso despues.

Despues de pabellon, llego mi mama por mi y fuimos a mi casa..no paso nada interesante porque ya era medio tardeson y tenia que irme al partido de basket que habia en el american, y jugaba el colegio Aleman =P entonces fui..y chistosisimo! porque estaban tambien cristina y sofia..nos veiamos bien chistosas las 3 ahi viendo el partido XD lamentablemente perdieron ._.

Despues del partido ya era tardeson..como las 9...y me fui a mi casita y aqui estoy escribiendo mi blog jajajaja y ya me voy porque estoy cansadeee...hoy si mi inspire!! =O jajajaja bye byee!

Natalia =)

domingo, 24 de febrero de 2008

24 de febrero

ali alo0o

jajaja ayer no puse nada en la noche porque regrese tardeson y no podia usar la compu..bueno, lo que paso fue que fui al cine con goyo a ver la de "Justo en la Mira.." y esta muy padre (Y)! nomas que llega a hartar la verdad jajajajajaja te quedas asi como...YAAAAA!!! pero bueno, no platicare de que viene, vayan a verla jajaja ok bueno, hoy no ha pasado nada interesante..me desperte y prendi la compu pero quien sabe que tenia que no prendia bien, entonces le dije a mi papa y ya la arreglo y he estado aqui todo el dia jajaja Domingo de flojera..no va a pasar nada...mis planes son jugar wii todo el dia XD jejejeee a ver que hago..no se..no tengo planeees >< a ver que pasa..o a ver que hago! bueno ya me voy porque no tengo nada mas que contar jejeee...bye byee

Natalia =)